JUZGADO DE GARANTÍA DE PUERTO MONTT DEJA EN PRISIÓN PREVENTIVA A IMPUTADO POR VIOLACIÓN

JUZGADO DE GARANTÍA DE PUERTO MONTT DEJA EN PRISIÓN PREVENTIVA A IMPUTADO POR VIOLACIÓN, HOMICIDIO, HURTO Y ROBO EN LUGAR NO HABITADO 

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt decretó ayer viernes 15 de marzo– la medida cautelar de prisión preventiva de Bastián Alberto Chamorro Brito, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de violación, homicidio simple, hurto simple y robo en lugar no habitado. Ilícitos que habría perpetrado entre el miércoles 6 y el jueves 7 de marzo recién pasados.

En la audiencia de formalización de la investigación , la magistrada Marcela Araya Novoa ordenó el ingreso de Chamorro Brito al Complejo Penitenciario de Puerto Montt por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y garantizar su comparecencia al procedimiento por no registrar domicilio conocido. Además, fijó un plazo de investigación de 100 días.

Según el ente persecutor, Chamorro Brito habría perpetrado el delito de homicidio en el domicilio donde vivía junto a su pareja, la víctima Aliro Máximo Andrade Almonacid, ubicado en la población Mirasol, a quien habría golpeado y agredido sexualmente, falleciendo a causa de asfixia por sofocación con signos de estrangulación.

Posteriormente, Chamorro Brito se retiró del inmueble desde donde sustrajo un celular y un llavero de la víctima que habría utilizado para ingresar al lugar de trabajo de la víctima: la cocinería N°14 de Angelmó, desde donde sustrajo, aproximadamente, 60 botellas y latas de bebidas alcohólicas.