Incremento de 60 millones de pesos, aprobado por el Concejo Municipal en 2018, se consagra como el mayor que ha recibido la institución.  

A partir de este año, Bomberos de Puerto Montt pondrá fin a la emblemática Campaña del Sobre. De esta forma, se cumple el compromiso adoptado con el municipio que aumentó la subvención para la institución bomberil en 60 millones de pesos. Asimismo, corresponde a la misma cantidad que se recauda anualmente mediante la Campaña del sobre.

Acerca de la mayor entrega de recursos, el alcalde Gervoy Paredes precisó que el Cuerpo de Bomberos es una entidad trasciende diversos aspectos que van más allá de la coyuntura política. De la misma forma, destacó los esfuerzos permanentes de la institución para contribuir al bienestar de la comunidad. Asimismo, subrayó que el aporte municipal contribuirá a terminar campañas –que en algunas ocasiones significaban maltratos a los voluntarios– para solicitar donaciones.

“Se decía que estos recursos no se iban a entregar. Que era sólo un compromiso o una promesa que no se iba a cumplir. No obstante, entendemos que con nuestros Bomberos no se juega. No se usan para una campaña. Hay que cuidar a nuestras bomberas y bomberos. No quería verlos sufrir por andar puerta a puerta recolectando recursos y a veces siendo maltratados de manera indigna. Mientras sea alcalde, la cifra de esta subvención irá creciendo” dijo Paredes.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Álvarez, enfatizó el compromiso del jefe comunal para terminar con la Campaña del Sobre. Simultáneamente, destacó el aporte  de 100 millones de pesos, que anunció Paredes, para adquirir 400 uniformes estructurales, marca Viking, que tendrán un costo de 236 millones de pesos.

“El compromiso del Alcalde fue inmediato. Nos pidió terminar con la cruzada del Sobre por los problemas que habíamos tenido en la última campaña. En la oportunidad, fueron agredidos algunos bomberos. Para evitar este tipo de complicaciones, el alcalde y el Concejo decidieron aumentar la subvención para el 2019”, manifestó Álvarez.

Bomberos estrenó implementos de protección para su personal. Corresponde a 120 cascos, modelo Titan, de última tecnología de la marca Rosenbauer. 120 equipos de respiración autocontenida, de origen estadounidense, de la empresa Scott. La inversión, de fondos propios, llegó a los 330 millones de pesos.

El cuerpo de Bomberos de Puerto Montt está cerca de cumplir 154 años el próximo 19 de junio. Cuenta con 684 voluntarios. 46 son mujeres. Además, este año recibirá 4 nuevos carros adquiridos –por un monto de 932 millones de pesos– con recursos propios de la institución.