Hasta el 22 de marzo abierta postulación a Robótica Educativa 2019 UACh y Fundación Mustakis.

Este año región de Los Lagos cuenta con 105 becas escolares de 7° a 4° medio.

Un llamado a los profesores de la región a motivar a sus estudiantes a participar en los talleres y clubes de Robótica Educativa del programa de Ciencia y Tecnología que la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y Fundación Mustakis desarrollan en la región de Los Lagos.

La iniciativa busca brindar a niños, niñas y jóvenes -entre séptimo básico y tercero medio- la oportunidad a través de una beca, de aprender a programar un robot, desarrollando habilidades como la resolución de problemas y el trabajo en equipo, logrando dominar un lenguaje de programación en código (75 becas).

En tanto, los clubes están dirigidos a estudiantes, entre octavo básico y cuarto medio, que previamente hayan aprobado nuestros talleres y que estén interesados/as en la ciencia y la tecnología (30 becas).

Las actividades de Robótica se realizarán en los siguientes periodos:

Talleres de Robótica: sábados 6 de abril al 1 de junio (1° Semestre) y del 3 de agosto al 5 de octubre (2° Semestre), en horario 10:00 a 13:00 hrs. o 14:00 a 17:00 hrs.

Clubes de Robótica: sábados 6 de abril al 5 de junio (1° Semestre) y 3 de agosto al 5 de octubre (2° Semestre), en horario de 10:00 a 13:00 hrs. o de 14:00 hrs. a 17:00 hrs.

Es muy importante que aquellos estudiantes que participen cuenten con el apoyo de su establecimiento educacional y apoderado, a través de los documentos solicitados en el formulario de postulación (ver link).

Procurando equidad de género y se ha implementado un nuevo criterio de selección: una bonificación a mujeres en su postulación.

Toda la información para postular está en el sitio web robotica.fundacionmustakis.com