Servicio de Salud Del Reloncaví administrará Casa de Acogida de la Mujer

Mediante la firma de un protocolo de acuerdo con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), el Servicio de Salud Del Reloncaví administrará la Casa de Acogida de la Mujer en Puerto Montt.

En la firma estuvieron presentes la Directora Regional de SernamEG, Camila González, y el Director del Servicio, Jorge Tagle, además de las representantes de las unidades de Salud Mental, Salud Bucal y el Programa Mujer.

Camila González indicó que con este acuerdo “iniciamos hoy junto al Servicio de Salud Del Reloncaví, una línea de trabajo importante por la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.”

En tanto, Jorge Tagle, destacó que la administración de la Casa de Acogida “nos va a permitir trabajar en conjunto y estrechar los lazos para trabajar por la salud de nuestras usuarias” focalizando esfuerzos en materias sanitarias que aquejan a la mujer.

Las Casas de Acogida del SernamEG son residencias que ofrecen protección temporal a las mujeres y sus hijas e hijos que se encuentran en situación de riesgo grave y/o vital por violencia de su pareja o ex pareja.

Su acceso es gratuito y entregan un lugar de residencia transitoria, confidencial, segura y resguardada a las mujeres que viven en entornos de violencia grave, junto con brindarles atención legal y psicosocial.