Duplas. Participantes en parejas mixtas podrán competir en 4 categorías basada en suma de edades. Inscripciones en el mail acuatlonpuertomontt@gmail.com

Fuerza, resistencia y excelente compenetración de las parejas participantes serán algunas de las cualidades que deberán mostrar quienes compitan este domingo, desde las 17 horas, en el Primer Acuatlón de nuestra ciudad, evento deportivo que organiza la Municipalidad de Puerto Montt y que se enmarca en el calendario deportivo de verano 2019.

La competencia reunirá a parejas mixtas y se denomina Desafío Frente al Mar, con un circuito que se inicia frente a la capilla de Costa Tenglo y comprende 4 kilómetros de trote hasta el sector de La Cruz para luego descender y entregar el relevo al compañero masculino o femenino del equipo para cumplir con los 600 metros de natación y posterior 800 metros de trote hasta llegar a la meta ubicada en el Campo de Marte.

El Acuatlón es un deporte de destreza, velocidad y resistencia, que reúne dos disciplinas deportivas: natación y atletismo. En una competencia de este deporte se aplica el orden siguiente: carrera a pie y natación en aguas abiertas, siendo una modalidad que cada vez gana más adeptos en Chile y el extranjero.

REQUISITOS

Los interesados en competir y participar deben inscribirse como parejas mixtas (ambos sexos) y se categorizan a partir de la suma de sus edades en 4 secciones de competencia: duplas de 40, 60, 80 y 100 años.

Se premiarán los 3 primeros lugares de cada categoría.

Las inscripciones se realizan a través del correo electrónico pueden hacerse a

acuatlonpuertomontt@gmail.com, y los participantes deben presentar como única exigencia un certificado de salud compatible con la competencia.