Más de 200 expositores dieron vida a la XVIII Feria de la Biodiversidad de Castro, gracias a la organización de la Municipalidad de Chiloé. Camanchaca Cultivos Sur se destacó en esta instancia por dar a conocer a los más de 82 mil asistentes acerca de la industria miticultora, desde el cultivo del chorito, el proceso, hasta el producto final.

“Chiloé es uno de los lugares donde existe mayor cantidad de producción de choritos y muchas veces se desconoce el proceso completo de este molusco bivalvo, por eso que nuestra intención fue montar esta muestra explicativa donde estuvieron presente nuestros profesionales informando al público, aclarando dudas y respondiendo sus consultas acerca de cómo funciona esta industria”, señala Javiera Farías, encargada del programa de responsabilidad “Camanchaca Amiga” de Cultivos Sur.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, agradeció a los organizadores y a los participantes de este festival costumbrista, el cual tuvo 55 stands gastronómicos y más de 150 expositores.  Además, destacó el trabajo mancomunado y en equipo que se llevó a cabo, lo cual denominó “la joya en el sur de Chile” y concluyó que se siente “feliz de que nuestro municipio esté liderando una iniciativa como esta”.

La participación de la empresa Camanchaca se enmarca en el programa de responsabilidad social “Camanchaca Amiga”, en el pilar de “Vida Sana”, el cual busca promover la alimentación saludable en toda la familia.