• Para desarrollar con mayor eficiencia la reparación, la rampa se encontrará cerrada los días 20 y 21 de febrero, entre las 06:30 y 11 hrs.

 

Esta tarde, la Dirección Regional de Obras Portuarias (DOP), del Ministerio de Obras Públicas informó la intervención de la rampa antigua de Punta Coronel, sector de Pargua, con el fin de realizar trabajos de reposición y reparación de la loseta dañada. Estos trabajos serán realizados por la Constructora Pröschle, quien mantiene un contrato de conservación de la rampa nueva.

De acuerdo con lo informado por la DOP, se realizará izaje y retiro de loseta volcada, vaciado y limpieza de perforaciones para anclaje, instalación de pernos de anclajes, reinstalación de la loseta y relleno de anclajes con grout Sikadur 53. Para lo anterior se utilizará una Grúa Liebherr LTM 1030/2, de carga máxima 30 ton., una cuadrilla de buzos comerciales, equipo soldador Lincoln y un demoledor.

En tanto, para la eficiente realización de estos trabajos se aprovecharán los horarios de baja marea, comenzando mañana miércoles 20 de febrero, para finalizar el jueves 21 de febrero. Para ello la rampa se encontrará cerrada ambos días, entre las 06:30 y las 11 hrs.

“La Dirección Regional de Obras Portuarias ya dio aviso de la realización de esta reparación a Empormontt y las empresas navieras usuarias de la rampa, para evitar complejidades en la conectividad y frecuencia de las barcazas. Igualmente, personal de la DOP se encontrará en terreno fiscalizando la correcta realización de la reposición de la loseta”, aseguró el seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, James Fry.