La Directora Regional del Sernameg, Camila González: “es, esta una situación grave que atenta contra nuestra dignidad en el decidido tránsito hacía una cultura de respeto y buen trato a las mujeres, nuestra solidaridad a Camila Gallardo y la invitación a la ciudadanía a condenar este tipo de hechos de manera que en unión construyamos una mejor sociedad para nosotras”. 

Su más absoluto rechazo manifestó la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género de la región de Los Lagos, Camila González Zumelzu a la situación generada por el Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamode con la cantante nacional Camila Gallardo, quien luego de su presentación de este domingo, el alcalde subiera a agradecer su presencia y donde – según se ve en los videos que se viralizaron de la polémica situación- se acerca para saludarla intentado besar a la fuerza a la intérprete, situación que fue rechazada por la cantante y el edil criticado en todas las redes sociales.

Para la Directora Regional del Sernameg “es, esta una situación grave que atenta contra nuestra dignidad en el decidido tránsito hacía una cultura de respeto y buen trato a las mujeres, principio que defendemos y que continuaremos defendiendo de manera irrestricta e incondicional sin restricción por todas las mujeres, nuestra solidaridad a Camila Gallardo y la invitación a la ciudadanía a condenar este tipo de hechos de manera que en unión construyamos una mejor sociedad para nosotras”.

La autoridad Regional formuló un llamado a apoyar las disposiciones legales en atención al artículo 30 del proyecto de ley de una vida libre de violencia, “a los tomadores de decisión la invitación es apoyar las modificaciones legales hoy en curso a través del proyecto de ley de una vida libre de violencia donde como gobierno del presidente Sebastián Piñera buscamos sancionar a través de las vías legales conductas de acoso sexual hacia nosotras las mujeres”, puntualizó González.

Otro compromiso fundamental que señala el programa de Gobierno del Presidente Piñera para  las mujeres es asegurarles una efectiva igualdad de oportunidades, de forma que tengamos los mismos derechos y deberes. Ello es una exigencia de toda sociedad que aspira al desarrollo integral. “Por eso, combatiremos toda discriminación injustificada, especialmente aquellas relacionadas con denigrar nuestra persona y evitar que situaciones como las vividas por la cantante Camila Gallardo no se vuelvan a repetir y que sean sancionadas por ley”, finalizó la Directora Regional del Sernameg.

Cabe destacar que el proyecto de ley de una vida libre de violencia fue aprobado el 17 de enero de 2019  por la cámara de diputados y el 29 de enero pasó al Senado para trámite legislativo.