Tras participar de la selección por Alta Dirección Pública del Servicio Civil, Erik Poblete Torres, de 45 años, Ingeniero Comercial titulado en la Universidad Católica del Norte, asumió de forma titular la Subdirección Administrativa del Servicio de Salud Chiloé.

El nuevo directivo cuenta con un diplomado en formulación y evaluación de proyectos privados y sociales realizado en la Universidad de Concepción, destacando en su currículo como gerente de administración y finanzas de importantes empresas del área privada, donde figuró por sus logros en la materia.

Tras participar de un proceso de entrevistas y evaluaciones psicolaborales realizadas por el Servicio Civil, el Ministerio de Salud y el Servicio de Salud Chiloé, el profesional liderará la gestión administrativa y financiera del Servicio de Salud Chiloé, supervisando los establecimientos de salud dependientes, en las áreas de recursos financieros, recursos físicos, informática y abastecimiento.

El cargo de II nivel jerárquico tendrá como tareas desarrollar el plan anual de inversiones, y financiero de la institución, con el propósito de lograr la sustentabilidad financiera del organismo provincial de salud.

Lo anterior sin perder de vista el fortalecimiento de todas las prácticas que permitan el adecuado uso de los recursos físicos y financieros de la institución, implementando iniciativas que permitan fomentar el ahorro energético en los establecimientos de la Red Asistencial.

Para el subdirector administrativo, Erik Poblete, el desafío es avanzar hacia un sistema de salud que otorgue protección y seguridad ante eventos que afectan la salud y el bienestar general de los ciudadanos, poniendo el foco en los más vulnerables, asegurando a los usuarios un acceso oportuno, digno, con atención de calidad.

Como desafíos el profesional debe dar cumplimiento a la ejecución de la cartera de proyectos del Plan de Inversiones de hospitales, equipamiento y Atención Primaria de Salud dando seguimiento al avance físico y financiero de los proyectos entre los que destacan: la ejecución y normalización de los Hospitales de Ancud y Quellón y reposición de los Hospitales de Queilen.