Con una conferencia que analizó los principales hitos sociales, políticos y económicos de los últimos 45 años en Chile, el Gestor de Desarrollo y Proyectos de la Fundación Ciudadano Austral, Javier Silva Salas, expuso en Minsk, capital de Belarus, en el consulado honorario de Chile de dicho país europeo.

La actividad fue organizada por el Club Amigos de Chile en Belarus, asociación de la sociedad civil que busca difundir la cultura chilena entre sus connacionales.

Belarus es una ex república soviética, que logró su independencia en 1991, una vez desintegrada la Unión Soviética debido al colapso del socialismo y que durante la Segunda Guerra Mundial sufrió la pérdida de más de un cuarto de su población.

A juicio del integrante de Ciudadano Austral, «se trató de un encuentro muy provechoso porque fue posible explicar en detalle cómo Chile pasó de ser un país muy pobre a inicios de la década de 1970 para ser en la actualidad el país con mejor calidad de vida de latinoamérica». 

Por su parte, para Olga Logatskaya, quien participa en el Club de Amigos de Chile en Belarús, esta «fue una exposición muy interesante, e impresionada por el sistema previsional de Chile, que hoy es de los mejores del mundo» . 

Es la segunda vez que la Fundación sureña, Ciudadano Austral, expone en Europa y es el noveno país en el que están presentes con actividades. De esta forma la fundación chilena continúa con su labor de difundir las ideas de la sociedad libre en diversas latitudes.