Este martes 12 de febrero la Orquesta de Cámara de la Patagonia llevó la música clásica hasta el Hospital Puerto Montt (HPM), en una intervención de espacio público coordinado con el Departamento de Cultura del municipio y el Departamento de Cultura del centro asistencial. La actividad se enmarcó dentro de las celebraciones del aniversario 166 de la capital de la región de Los Lagos.

La presentación se llevó a cabo durante la mañana en dependencias del patio cubierto Hospital Amigo, lugar hasta donde se trasladaron más de 30 músicos quienes deleitaron a los usuarios, vecinos y a la comunidad hospitalaria.

Al respecto, la directora del HPM Dra. Mónica Winkler, valoró la realización del concierto junto con dar la bienvenida a los músicos y les agradeció por llevar a cabo actividad, y llevar la cultura a los usuarios y a la comunidad hospitalaria.

“Estamos contentos de tener a la Orquesta de Cámara de la Patagonia acompañándonos hoy día en el Hospital, en el contexto del cumpleaños de Puerto Montt. Esto es fruto de un trabajo de coordinación que hizo nuestro Comité de Cultura encabezado por Carolina Bustamante, y el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Puerto Montt”, destacó la Dra. Winkler.

Al término de la presentación, la directora del HPM manifestó que, “nosotros tenemos total certeza que la salud, la cultura y el arte van juntos. No es posible estar sano si uno no valora el arte como parte fundamental, y estamos muy agradecidos de ustedes”.

En tanto, Arturo Vera, encargado del Departamento de las Cultura de la Municipalidad de Puerto Montt manifestó su alegría de poder constatar que, “en Puerto Montt tenemos un excelente background de artistas y de músicos que están dispuestos a generar alianzas y, por supuesto, a mostrar su arte. Recordemos que para conformar una orquesta no solo se requiere de la congregación de una serie de músicos, sino que también se ponen ahí en relieve años de estudio y disciplina, y mucho compromiso con el arte y la ciudadanía”.

Agregó también que el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, les ha pedido descentralizar las actividades culturales y facilitar el acceso a nuevos públicos y audiencias. “Y bueno, con esto queda demostrado que desde la práctica funciona y a partir de eso quedamos motivados para, en lo sucesivo, seguir apoyando esta apuesta que consiste en ampliar la audiencia. Lo que implica un esfuerzo de movilizar a los equipos logísticos y operativos hacia el territorio. Además, estamos felices ya que el concierto de realizó en el marco del aniversario 166 de la comuna de Puerto Montt”.