Intendente realiza visita de trabajo a Bariloche con énfasis en la integración

Jürgensen recalcó en su visita que “quisiéramos hacer integraciones de servicio, de cultura y, por supuesto, una coordinación e integración económica a través del turismo”

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, realizó su primera visita oficial a la ciudad de Bariloche, Argentina, para realizar una serie de actividades protocolares que tienen como objetivo potenciar la integración con el país vecino en vías de mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En su primera actividad, el Jefe Regional se reunió con el Intendente Gustavo Genusso, con quien abordaron temas en común “como es la integración en turismo, la integración cultural, entre otros. Nosotros queremos que ello continúe por mucho tiempo y que esta integración siga creciendo”, señaló.

Posteriormente, el Intendente Regional visitó la Biblioteca Popular Sarmiento, lugar en el que se hizo el primer concierto de extensión de las Semanas Musicales de Frutillar. “Esto que hayamos tenido la extensión de las Semanas Musicales de Frutillar aquí en Bariloche fue inédito”. Agregó que “vimos en la biblioteca incluso que hay toda una sección referida a Chile y quisiéramos también desde la región de Los Lagos potenciarla”.

Continuando con sus actividades, el Jefe Regional visitó el Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional Argentina, donde se expuso la labor del Grupo de Rescate, quienes implementaron el Plan Cuadrante de Carabineros de Chile. Asimismo, detallaron otras labores de cooperación que realizan en conjunto con la Policía de Investigaciones de nuestro país. “Nos mostraron cómo se forman militarmente, sus especialidades en seguridad y criminalística. Nos señalaron también como están preparando todo un sistema de equinoterapia para aplicarlo en Bariloche, pero fundamentalmente el trabajo de Gendarmería está en las montañas y la implementación que tienen justamente para atender emergencias, para poder controlar los hitos y poder desarrollar un trabajo permanente en las montañas”.

Agregó que “ellos hacen un trabajo complementario a nuestros carabineros de Chile, en cuanto hay emergencias, hay una complementación perfecta, mucha coordinación y quisimos conocer ese trabajo, los saludamos, felicitamos y reconocemos su trabajo. Además, les entregamos el saludo de nuestro Presidente Sebastián Piñera, por la complementación que hacen con Carabineros de Chile”.

Jürgensen recalcó en su visita que “quisiéramos hacer integraciones de servicio, de cultura y, por supuesto, una coordinación e integración económica a través del turismo. Claramente nosotros tenemos circuitos que perfectamente pueden estar integrados, ya tenemos circuitos integrados como Interlagos y podemos potenciarnos en la medida en que Chile, nos dijo el intendente de Bariloche, crece en desarrollo turístico vienen más turistas al sur de Chile y cuando vienen van a pasar al sur argentino y al revés, por eso que se hace necesaria esta conversación permanente”.

Finalmente, la delegación regional visitó la Expo Rural de Bariloche “para ver qué es lo que hay aquí, qué se presenta en la rural, y tomando un contacto más estrecho y cercano con nuestros hermanos de toda la Patagonia argentina – chilena”, explicó el Intendente.