Habitantes de Punta Capitanes se capacitaron en Reanimación Cardiopulmonar

Hasta la apartada localidad de Punta Capitanes, en la costa de la comuna de Fresia, llegó el equipo del Programa Cardioprotegidos del Servicio de Salud Del Reloncaví, para capacitar a la pequeña comunidad que allí reside durante el período estival. 

Se trata de 14 familias que durante el año, por motivos de estudio y trabajo, viven entre Carelmapu, Llanquihue y Fresia. En ese largo período en el lugar solo residen los hombres, quienes desarrollan actividades relacionadas con la ganadería, agricultura y la extracción de locos. 

Durante la actividad, las profesionales pudieron capacitar en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a 12 adultos y tres niños. Además se hizo entrega de un desfibrilador externo automático (DEA), el que quedó a cargo del lanchero Jaime Alvarado Subiabre, esto mientras la comunidad construye una caseta para su ubicación definitiva. 

La capacitación en RCP corresponde a la segunda parte de una capacitación en Primeros Auxilios realizada a la comunidad de Punta Capitanes en diciembre 2017, y se enmarca en el mandato ministerial de acercar las soluciones de salud a los territorios de las personas.