Serie de actividades han sido dispuestas para entretener y dar vida al verano de nuestra ciudad en uno de los paseos tradicionales de Puerto Montt.

Aprovechando la temporada estival, la Municipalidad de Puerto Montt ha preparado una variada oferta cultural en el Muelle Costanera, como nuevo polo para las actividades artísticas y musicales durante este verano que tendrán su debut hoy con la celebración del Día del Roto Chileno.

Es así que, desde la Subdirección de Turismo e Identidad Local por medio del Departamento de las Culturas han organizado una serie de eventos, que permitan una atracción para los turistas que visitan por estos días la comuna.

Para hoy está programada la denominada Peña Folclórica por el Roto Chileno, que comienza desde las 19 horas, donde los asistentes podrán disfrutar de música, cuecas bravas y de poesía popular a cargo del poeta local Mario Cárdenas. Además, están invitados Los Pirilacha, La Chilena en el Puerto y el Dúo Aguilar Vilches, entre otros. Este evento viene a conmemorar el Día del Roto Chileno que se festeja cada 20 de enero en nuestro país, en memoria de los soldados que participaron en la Batalla de Yungay.

“Queremos hacer una invitación extensiva a toda la comunidad y a quienes nos visitan, para que participen de estas actividades en un lugar muy simbólico por la comuna como es el Muelle Costanera. Ello es parte del mandato del alcalde Gervoy Paredes, en llevar las cultura y la música a distintos lugares”, puntualizó Arturo Vera, encargado del Departamento de las Culturas.

 

MUESTRAS MUSICALES

 

Luego de esta actividad, se contempla la muestra de Hip-Hop o Free Style para este viernes, para continuar el miércoles 30 de enero con una Noche de Serenatas y un día más tarde, la realización de la Tarde Latinoamericana. Finalmente, los eventos musicales culminarán el 7 de febrero con la celebración del Día del Migrante.

Asimismo, destacar que en los fines de semana se realizan actividades recreativas, como infantiles, y exposiciones, entre otras que están bajo la organización de la Dirección de Desarrollo Comunitario.