Hasta el 28 de febrero se extendió el plazo para postular al concurso de desarrollo de nuevas ideas para la industria de los choritos, informó el Programa Estratégico Regional Mejillón de Chile de Corfo Los Lagos.

Javier Aros, gerente del programa, explicó que se incorporó una segunda categoría en los requisitos de postulación a fin de ampliar las posibilidades para que más emprendedores e innovadores tengan la oportunidad de presentar iniciativas vinculadas a procesos, productos y formas de comercialización de productos del mar.

En esta línea, el ejecutivo detalló que ahora podrán postular, además, personas naturales o jurídicas con fines de lucro cuyas ventas superen los 100 millones de pesos en los 6 meses anteriores a la fecha de postulación, y haber iniciado actividades en los giros de primera categoría. “Por lo tanto, vamos ampliar la postulación considerando una categoría de mayor tamaño; las cuales van a ser evaluadas y rankeadas cada una en su propia categoría”, acotó Aros.

Requisitos

De acuerdo a las bases, podrán postular personas naturales o jurídicas que quieran llevar a cabo un emprendimiento de innovación en productos del mar, pudiendo tener calidad de beneficiarios atendidos, personas mayores de 18 años, nacionales o extranjeras con residencia definitiva; y con domicilio en la Región de Los Lagos.

Las bases del concurso pueden descargarse del sitio www.mejillondechile.cl mientras que consultas pueden dirigirse al mail Constanza.valenzuela@mejillondechile.cl.

Cabe recordar que esta iniciativa es apoyada por el Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria, Incubatec de la Universidad de la Frontera y el Centro de desarrollo de Negocios de Puerto Montt.