Postítulo entregará las herramientas para  aplicar estrategias efectivas en la producción y gestión acuícola, permitiendo una  mejora en los procesos.

La alta demanda de insumos, como fuentes proteicas, el calentamiento global y la constante preocupación por la inocuidad, requieren de nuevos esfuerzos para transformar éstos en oportunidades, lo que se puede lograr teniendo una visión integral y actualizada de la acuicultura. Esta situación pone de relieve la necesidad de fortalecer continuamente al capital humano relacionado con la industria acuícola a través de la formación y sobre todo la actualización de sus conocimientos y competencias.

Ante esto, “profesionales o licenciados de las ciencias naturales, biología marina, veterinaria, acuicultura, ingeniería, administración, u otras disciplinas afines, que se desempeñen en el sector público o privado, y que requieran incorporar, actualizar, profundizar sus conocimientos en acuicultura están convocados a participar del nuevo Diplomado en Acuicultura que Santo Tomás Puerto Montt dictará este primer semestre” ,así lo informó la coordinadora de este diplomado y directora de la carrera Técnico en Producción Acuícola en santo Tomás, Luz María Araya.

La profesional detalóo que esta especialización tendrá una duración de 136 horas cronológicas, dividido en 5 módulos, los que abordarán temáticas como: producción de salmónidos, acuicultura y algas, reglamento ambiental y sanitario, plagas y fármacos, enfermedades actuales en la salmonicultura nacional, normativas ambientales aplicadas a proyectos productivos tendencias de la producción mundial de las principales especies y países, entre otros.

Las clases, al estar destinadas a los profesionales de la zona, se realizarán los viernes y sábado, semana por medio para facilitar la asistencia de los alumnos que trabajan fuera de Puerto Montt.

 

La matrícula de este Diplomado es Costo Cero  y Santo Tomás ofrece una política de descuentos. Para más información deben contactarse con Verónica Moraga al correo electrónico mmoragag@santotomás.cl o a los teléfonos; 952352648 o al 65 2482010.