VENCE PLAZO PARA QUE FUNCIONARIOS MUNICIPALES POSTULEN A BECAS SUBDERE

Sólo hasta este Viernes tienen los funcionarios Municipales para postular al Fondo de Becas de la Subsecretaría de Desarrollo Regional

Hasta el Viernes de esta semana se encuentran abiertas las postulaciones a las becas que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo ha dispuesto para la sexta convocatoria de postulación del Fondo Concursable para Funcionarios Municipales a través de la Academia de Capacitación Municipal y Regional, y que para este 2019 tiene una oferta con 1819 programas conducentes a la obtención de un título profesional, título técnico, diplomado o postítulo.

Para el año 2019 la SUBDERE contempla entregar 468 becas, correspondiendo 108 a becas para carreras profesionales, 88  becas para carreras de carácter técnico, 246 becas para diplomados y 26 para postítulos. , por lo que los funcionarios y funcionarias municipales pueden revisar la oferta y decidir a qué postular.

Estas becas están dirigidas a funcionarios municipales de planta y contrata con una antigüedad mínima de 5 años regidos por el Estatuto Administrativo para Funcionarios Municipales, y tienen por propósito contribuir a mejorar la gestión y el cumplimiento de las funciones propias de las municipalidades para así facilitar el proceso de descentralización del País.

Pablo Hernández, Director Regional de la SUBDERE en la Región de Los Lagos señaló que “como Gobierno, queremos que cada vez los municipios cuenten con profesionales mejor capacitados para que de esta forma, entreguen un mejor servicio a la comunidad. Al mismo tiempo, buscamos entregar este beneficio a las comunas más aisladas, contribuyendo así con el proceso de descentralización, modernización y desarrollo de Chile”.

Cabe mencionar que, del total de programas disponibles en la Academia de Capacitación Municipal y Regional, 1307 corresponden a estudios en modalidad presencial, 337 semi presencial, y 175 a modalidad virtual. En relación al tipo de estudios, 408 son conducentes a título profesional, 827 a título técnico, 552 a diplomados y 32 a postítulos, los que son impartidos por más de 50 instituciones de educación superior a lo largo del país.

En la SUBDERE de se informó que las postulaciones son hasta el Viernes 25 de Enero de 2019 y que toda la información respecto de este proceso, como también el formulario de postulación se encuentra disponible en www. academia.subdere.gov.cl Para apoyar el proceso de postulación, los interesados pueden solicitar orientación en el correo fondodebecas@subdere.gov.cl y en los números telefónicos +56 2 27203737, +56 2 27203707, +56 2 26763041.

Desde SUBDERE Los Lagos se invita a los funcionarios Municipales de la región a utilizar este importante recurso disponible.