Una invitación a la comunidad a participar del Operativo Odontológico que se desarrollará en la comuna de Hualaihué, realizó la directora del Cesfam Río Negro-Hornopirén, Dra. Gabriela Fernández.

Se trata, explicó, de una iniciativa organizada por el consultorio –dependiente del Servicio de Salud Del Reloncaví- y la Organización comunitaria Friendship and Oral Health (FAOH), Universidad del Desarrollo, con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Hualaihué.

El operativo se desarrollará entre el 29 de enero y el 2 de febrero en el Internado del Liceo de Hornopirén, y las personas serán atendidas por orden de llegada, el martes 29 de enero al viernes 1° de febrero desde las 09:00 hasta las 16:00 Horas y el sábado 2 de febrero desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

“Son 25 profesionales odontólogos, que estimamos realicen alrededor de 600 horas odontológicas de forma completamente gratuitas”, detalló la Dra. Fernández.

En tanto, el director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, dijo que “este tipo de iniciativa permite acercar las prestaciones de salud a los territorios de nuestros usuarios, lo que va en línea con uno de los objetivos del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que es de llevar a cabo una cirugía mayor en la salud, mejorando la calidad y el acceso”.