• Si tocan a la puerta cuando no estás, hoy puedes contestar desde el celular. Es una de las ventajas del “Timbre Inteligente” o “SmartEye”, que es parte de las últimas innovaciones que están implementando inmobiliarias como Exxacon.

La seguridad en los edificios residenciales y oficinas es un aspecto esencial en temporada de verano y los elementos que puedes encontrar son cada vez más sofisticados y tecnológicos. En momentos que estos espacios tienden a tener menos movimiento de personas, se hace necesario un eficiente control de acceso como la aplicación móvil SafeCard o el SmartEye que reemplaza al tradicional timbre y permite registrar a toda persona que llega a la puerta a través de una fotografía o video independiente si hay personas o no en el departamento.

María José Uriarte, gerente de desarrollo de proyectos en Exxacon comenta que SafeCard tiene múltiples ventajas porque que se pueden controlar todos los accesos del edificio (vehiculares, peatonales y otros) con una aplicación desde un celular. “Este control es personalizado. Cada usuario maneja los distintos puntos de acceso e incluso puede enviar una invitación a un amigo con un horario específico y el invitado solo puede entrar en ese horario”. Agrega que, de acuerdo a la autorización, los invitados ingresan al edificio mediante un código QR, que se envía a sus teléfonos móviles, que también autoriza la salida. El ingreso también puede ser por código numérico, enviado como mensaje de texto al celular.

Y comenta que otro novedoso producto, que se puede usar dentro o fuera del departamento, es el SmartEye, que permite transferir el timbre al teléfono celular, para así, contestar desde cualquier lugar a quien llegue a la puerta y toque el timbre y, opcionalmente, ver a través de foto o video, con quién se está hablando. “El sistema es muy práctico porque también se puede usar mientras estás dentro de la vivienda, para saber quién está frente a la entrada o hablar con esa persona sin abrir la puerta” indica María José.

Las tecnologías están presentes desde etapas tempranas de los proyectos en edificios como Vita en San Miguel y en HubEgaña 1 y 2 en La Reina