La idea es que el icónico recinto sea un lugar más agradable, amigable y seguro tanto para los visitantes como también para quienes diariamente desarrollan sus trabajos allí.

Recuperar en un sentido íntegro el lugar y con ello el aporte a la historia de nuestra ciudad es el marco de los trabajos que la Municipalidad de Puerto Montt comenzó a desarrollar con una serie de intervenciones urbanísticas en el Mercado Típico de Angelmó, buscando hacer de este ícono de la ciudad, un lugar más agradable, amigable y seguro tanto para los visitantes como también para quienes trabajan allí.

Así lo informó la jefa de gabinete del municipio puertomontino Haydeé Carrasco, quien detalló “iniciamos con hidrolavado, para comenzar hoy con la instalación de papeleros, cambiar los bins con que acopiamos la basura y dar término al 30% que nos faltaba de pintura. Por otro lado el Departamento Eléctrico se hará presente para hacer una revisión de las conexiones internas y reponer las luminarias que estén en mal estado”.

Junto a lo anterior se desarrolló también una intervención para controlar la población canina en el sector, aquello con el trabajo del Departamento de Medio Ambiente en conjunto con organizaciones animalistas.

BUSCANDO SOLUCIÓN A LA BASURA

La recolección de la basura es uno de los temas de mayor relevancia y que requiere un trabajo mayor, para lo cual se lleva a cabo la intervención en conjunto con la empresa Cosemar, encargada de la recolección de basura en la ciudad, “comenzamos con la instalación de nuevos contenedores externos y también para los locatarios, ya que queremos trabajar en alianza con ellos” manifestó Cristián Barrientos, encargado de la Oficina de Aseo de la Municipalidad, que también informó  que en el sector de estacionamientos se instaló el punto limpio de reciclaje, con la finalidad de educar a la visitantes y locatarios respecto de la relevancia de disponer de manera correcta la basura.

En el mismo ámbito se pondrán a resguardo las tolvas instaladas para acopiar los desechos producidos en el mercado, “así evitamos tener la basura a la vista de los turistas con la mala impresión que eso provoca” manifestó Carrasco, aclarando que estos residuos serán retirados cada dos días, para su traslado al relleno sanitario de la Laja.

Finalmente se informó que se comenzó la instalación de maceteros de gran tamaño, con plantas y árboles ornamentales, buscando darle mayor colorido al entorno del Mercado Típico de Angelmó.