Cerca de las 06:00 horas de hoy, se activa la alarma del Cuerpo de Bomberos de Calbuco. Indicando como lugar de la emergencia el sector del Cruce Huito, donde un vehículo marca SAID, habría chocado con barreras de contención  en el lugar.

En dicho vehículo  eran 4 los ocupantes y que al parecer, venían fugándose de un robo, que minutos antes habrían participado.

La persona fallecida tendría  16 años

El hecho ocurrió alrededor de las 06:00 horas, a la altura del cruce Huito, donde un automóvil Chevrolet Sail chocó contra una barrera de contención y sus pasajeros salieron eyectados. Una de ellas era la adolescente fallecida, mientras otras cinco personas quedaron lesionadas.

Este accidente ocurrió durante una persecución policial, según confirmó el capitán Juan Fuentealba, de la 4ª Comisaría de Calbuco, quien detalló que mientras personal de la Tenencia de Panitao efectuaba un patrullaje preventivo por su sector, observaron un vehículo que se mantenía al exterior de una vivienda, “razón por la cual, procedieron a la fiscalización y este móvil, al ver la presencia de Carabineros, se dan a la fuga ingresando a la ruta V 815 en dirección a la comuna de Calbuco”.

Añadió el oficial que “por razones que se están investigando en este momento por personal Siat, este vehículo pierde el control al llegar a la intersección con la Ruta V 851, que une el empalme con la comuna de Calbuco, donde salen inyectados desde el interior tres menores de edad, ocupantes del móvil, falleciendo lamentablemente una de ellas de 16 años”.

Momentos antes, el grupo habría participado de un robo en el sector de Panitao. “En su mayoría, las especies fueron encontradas al interior del vehículo, son principalmente enseres, joyas, dinero en efectivo y tarjetas bancarias”, informó el capitán Fuentealba.

El resto de los ocupantes fueron trasladados al Hospital de Calbuco y al Hospital Puerto Montt.

Personal de OS9, del Siat y de Labocar está investigando el caso.