A los 85 años fallece el ex funcionario municipal, quien trabajó gran parte de su vida en el Centro Cultural Comunitario.

Con hondo pesar el alcalde Juan Eduardo Vera, se refirió al fallecimiento de “Luchito” Bórquez, como cariñosamente lo llamaban sus amigos y colegas del Centro Cultural.

“La comuna de Castro está de duelo, se ha ido una persona importante para la cultura de nuestra ciudad, funcionario por muchos años de nuestro Departamento de Cultura, quien dejó una huella imborrable como la que dejan todos los grandes hombres, los grandes servidores públicos. Don Luis Bórquez, fue un tremendo funcionario público, siempre trabajó con responsabilidad, cariño y corazón para mostrar nuestra identidad chilota, para mostrar nuestra cultura. Se recordará por haber sido un funcionario ejemplar y querido por todos. Hoy don Luis ha emprendido el vuelo eterno, pero su familia puede tener la tranquilidad de que su recuerdo permanecerá vivo en la memoria de cada uno de las habitantes de nuestro Archipiélago” señaló el alcalde Vera.

Luis Anselmo Bórquez Calisto, fue por años uno de los principales organizadores del Festival Costumbrista Chilote, quien aún luego de jubilar trabajaba en el Centro Cultural ad honorem en temporada estival. Don “Luchito” fue un defensor y gestor de la cultura, es por eso que se este jueves se realiza una despedida entre todos aquellos folcloristas, artistas y cultores en el Centro Cultural de la comuna.

Sus restos están siendo velados en la sede de la Logia Masónica, (Club de la República), ubicada en calle Serrano 370, hoy lunes y mañana martes hasta las 00 horas.