Los fanáticos del chorito podrán disfrutar de la IV versión del Día del Mejillón Chileno este viernes 18 de enero, a partir del mediodía, en la plaza de armas de Castro, Chiloé.

Este alimento es cultivado, procesado y comercializado bajo estrictas normas sanitarias con certificación, origen conocido y trazabilidad, garantizando su consumo seguro. Durante el evento, el chef Alejandro Caballero, dictará clases de cocina en vivo donde el público asistente aprenderá y degustará nuevas recetas en base a choritos.

Para esta nueva versión – gratuita y abierta a la comunidad- se contempla, además, la presentación del grupo musical “Dúo Ilusión” de Ancud, concursos de zumba dirigido por el instructor especializado Jordán Vidal Castillo y un rincón infantil con juegos inflables y la participación de la mascota ChoriFest. A lo anterior, se suma la instalación de 14 stands donde participarán productores que explicarán el ciclo productivo de este producto gourmet que se comercializa a más de 60 destinos, convirtiendo a Chile en líder mundial de exportaciones.

El director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, extendió una invitación a celebrar esta nueva fiesta del Día del Mejillón Chileno. “Desde la Corfo, como una agencia del Gobierno que promueve el emprendimiento y la innovación, queremos celebrar que nosotros aquí, en la región de Los Lagos y particularmente en Chiloé, estamos produciendo este alimento de nivel mundial, que puede llegar a las mesas de cada uno de nosotros, tenernos más sanos, mejor alimentados y más felices” sostuvo la autoridad.

Organizado por el Programa Estratégico Regional Mejillón de Chile de Corfo Los Lagos y la Asociación de Mitilicultores de Chile A.G. (AmiChile), la iniciativa apunta a promover el valor nutricional y consumo seguro de este marisco en la población nacional como así también fortalecer la vinculación con las comunidades de Chiloé, donde operan plantas procesadoras y exportadoras.