Parten obras de mejoramiento en Hospital de Maullín

Partieron las obras de mejoramiento del Hospital de Maullín, las que se desarrollan, tanto en el interior como en el exterior del establecimiento de salud, las que irán en directo beneficio de sus cerca de 5.000 usuarios.

Actualmente los trabajos del hospital –que forma parte de la red del Servicio de Salud Del Reloncaví-, se encuentran con un 50% de avance y consisten en el cambio de letreros exteriores, mejoramiento de baños públicos, de puertas de accesos y de pintura general.

Jorge Tagle, Director (S) del Servicio de Salud, indicó que las obras también consideran la modificación del hall  de acceso, mejoramiento eléctrico y pintura de la fachada del hospital, entre otros, “es una inversión sectorial de más de $ 190 millones que permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios y también entregar una atención de mejor calidad a los usuarios, era una necesidad muy sentida localmente, pero también indispensable para fortalecer la red de salud pública de nuestro territorio”, aseguró.

En relación a los beneficios para los usuarios, el director del Hospital de Maullín, Dr. Francisco Paredes, afirmó que las mejoras eran necesarias hace bastante tiempo, “las gestiones para el financiamiento se estaban realizando, pero al igual que nosotros ,los otros hospitales de la red estaban en procesos similares en etapas más avanzadas”.

Las obras en proceso se estima estén finalizadas en marzo del año 2019 luego de lo cual, en el segundo semestre, comenzaría una segunda etapa de mejoramiento que contempla Urgencia, Sala Cuna y Sala de Rehabilitación. El financiamiento de alrededor de $ 1.900 millones, también será del Ministerio de Salud.