Dr. Jorge Tagle es ratificado como Director del Servicio de Salud Del Reloncaví

Con fecha 2 de enero de 2019 y por concurso de Alta Dirección Pública (ADP), el Dr. Jorge Tagle Alegría fue ratificado como Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, institución en la que ejercía la subrogancia desde marzo de 2018.

El Dr. Tagle Alegría es médico cirujano titulado en la Universidad De La Frontera – Temuco, especialista en Cirugía Pediátrica Universidad de Chile y Magister en Gestión en Salud Universidad Del Desarrollo. Tiene diplomados en Informática en Salud (Universidad de Chile) y en Gestión, Gobernanza, Territorios e Interculturalidad en Salud por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Además de ejercer como cirujano pediatra, ha sido Subdirector Médico de establecimiento de baja complejidad en Hospital de Tocopilla, clínica privada en Puerto Varas y en establecimiento de alta complejidad en Hospital Puerto Montt.

Junto con agradecer la nominación, el Dr. Tagle destacó que “es un gran desafío y motivación personal ser parte del equipo del Ministerio de Salud el que tiene por misión llevar adelante el Programa de Gobierno, cuyo objetivo es realizar una Cirugía Mayor a la Salud. De tal manera, de fortalecer efectivamente la salud pública y que las personas de nuestro país puedan sentir que acercamos la salud con resolutividad y dignidad, a través de la gestión asistencial eficiente y el manejo adecuado de los recursos públicos”.

El Servicio de Salud Del Reloncaví es una institución dependiente de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud. Entre sus funciones se encuentran gestionar y coordinar una red de establecimientos compuesta por nueve hospitales (Puerto Montt, Calbuco, Frutillar, Fresia, Llanquihue, Maullín, Chaitén, Futaleufú y Palena); además, de los recintos de atención primaria de las provincias de Llanquihue y Palena y la ejecución de una serie de programas ministeriales.