Joven madre de Alerce dio a luz al primer nacido de 2019 en el Hospital Puerto Montt

Oriunda de la ciudad satélite de Alerce es la joven madre del primer nacido de 2019 en el Hospital Puerto Montt. El alumbramiento se produjo a las 1:09 de la madrugada cuando Gladis Millán Catalán, de 29 años, dio a luz al pequeño Daniel Israel Guerrero Millán, quien pesó 3,690 kilos y midió 52 centímetros.

Así lo relató Gladis, quien calificó como una “bendición” el nacimiento de su tercer hijo. “Es una bendición, pensaba que iba a ser el último de 2018 pero fue el primero de 2019. Fue todo perfecto y la matrona que me atendió fue muy buena y las técnico paramédicos fueron muy atenta”, comentó.

Gladis destacó además que, tras el parto, tuvieron cuatro horas de apego junto con su esposo y su recién nacido.

Sobre cómo pasó el momento del Año Nuevo, Gladis destacó que se encontraba en la sala de Pre-Parto. “Faltaban 2 minutos para las 12:00 de la noche y la técnico paramédico salió y quedamos con mi esposo y en medio de las contracciones nos abrazamos (…) Daniel ha sido una bendición para mi matrimonio y para nuestra familia”, añadió.

Al respecto, la matrona jefa de turno, Alejandra del Río, detalló que entre las 00:01 y las 12:00 del 1 de enero se atendieron en total cuatro nacimientos, de los cuales uno de ellos correspondió a un varón mientras que los demás correspondieron niñas.

“El parto de la señora Gladis fue un parto normal, atendido por la matrona Camila Eichele. La señora Gladis llegó a las 21:45 horas a trabajo de Pre-Partos y tuvo su bebe a las 1:09 con analgesia epidural con la atención de las técnico paramédicos que corresponde y las matronas”, destacó Alejandra del Río.

La matrona jefa de turno del Hospital Puerto Montt agregó que cada 24 horas se atienden ocho partos en promedio en el centro asistencial.