CEREMONIA CAMBIO DE MANDO GRUPO AERONAVAL PUERTO MONTT.

Este miércoles a las 10.30 horas, en el hangar naval se llevó a cabo la solemne  ceremonia de cambio de mando del Grupo Aeronaval Puerto Montt, actividad que fue   encabezada e intervenida por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Carlos Fiedler Pinto y  que contó con la presencia de Jefes de Unidades, Reparticiones e invitados especiales.

Tras la lectura de resolución,  entregó el mando el Capitán de Corbeta Patricio Le-Bert al Capitán de Fragata Jaime Román.

Acto seguido, se dirigió a los presentes el Capitán Patricio Le-Bert, quien  en sus emotivas palabras de despedida precisó “desde el 2015 a la fecha, bajo mi responsabilidad las aeronaves asignadas desarrollaron  más de 3 mil horas de operación. Vuelos que tuvieron como propósito contribuir al cumplimiento de la misión de la Quinta Zona Naval”.

Luego, junto con detallar tareas que fueron desde patrullajes de fiscalización, apoyo a búsqueda y rescate, evacuaciones y mencionar los proyectos venideros para el Grupo Aeronaval, el Oficial saliente agregó: “desempeñarse como aviador naval en esta jurisdicción es un privilegio incomparable. La majestuosidad y variedad de sus paisajes conmueve. La complejidad de su orografía y meteorología templa. Y la diversidad de las tareas y posibilidad de aportar a la salva guarda de la vida humana en el mar gratifican” detalló. Para culminar agradeció  a su mando y su dotación la lealtad, confianza y afecto, así como  a su familia.

Finalmente el Segundo Comandante del Grupo Aeronaval Puerto Montt, Teniente 1° Tomás García  junto al Condestable de la Unidad, Suboficial Cristian Escobar hicieron entrega al Capitán  Le-Bert del Gallardete de mando.

De este modo, la ceremonia de cambio de mando del Grupo Aeronaval Puerto Montt, fue sellada con la respectiva firma de actas.