Con el objetivo de resguardar la integridad de los vecinos en las fiestas navideñas, la compañía realizó un llamado a evitar accidentes e interrupciones en el suministro eléctrico.

Pensando en Navidad y Año Nuevo, fechas en que aumenta el consumo eléctrico debido al uso de luces y decoraciones, Saesa entregó una serie de consejos para disfrutar de unas fiestas sin accidentes e interrupciones del servicio.

“Para nosotros, la seguridad es un valor intransable, tanto si hablamos de nuestros colaboradores, como de la comunidad. Es por eso que durante el mes de diciembre estaremos entregando diversos consejos prácticos para la comunidad con el objetivo de invitarlos a usar correctamente la energía y tomar los resguardos necesarios. Es importante que todos los productos que se utilicen tengan el sello de certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles”, dijo Pablo Millán,  jefe de Servicio de Atención al Cliente de Saesa en Chiloé.

El ejecutivo enfatizó en que muchos de los cortes de luz o variaciones de voltaje se generan producto del sobre calentamiento de enchufes por lo que reiteró el llamado a la comunidad a tener en cuenta las recomendaciones que entregan y prevenir así posibles accidentes.

Principales aspectos para tener en cuenta:

  • No recargue enchufes o zapatillas con exceso de luces navideñas.
  • Utilice solo luces y adornos luminosos certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).  No use aquellos elementos que tengan cables pelados o zoquetes derretidos.
  • Antes de usarlos, revise que los cables de luces y decoración del año pasado estén en buen estado.
  • No instale afuera de su vivienda luces fabricadas para uso interior.
  • No duerma con las luces en funcionamiento, se puede registrar un sobre calentamiento y derretirse.

Desde la compañía reiteraron que, como cada año, todos los colaboradores de Saesa se preparan para atender los posibles requerimientos de los vecinos en terreno, logística y contact center.