Con motivo de la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se realizó en el Terminal de Buses de Puerto Montt la “Feria Preventiva de Seguridad”, con el fin de entregar consejos a la ciudadanía sobre cómo evitar accidentes en la última semana del presente año.

La actividad comenzó a las 10:00 horas y estuvo dirigida a usuarios habituales del terminal y turistas, y contó con la participación de la Oficina de Integración Comunitaria, la Dirección de Salud Municipal y la Oficina de Seguridad Pública de la ciudad.

También, fueron parte de esta feria miembros de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt y del O.S. 11, quienes hicieron un llamado al uso responsable de artificios pirotécnicos y fuegos artificiales, los que de ser utilizados tienen que estar autorizados por la autoridad fiscalizadora correspondiente. Además, se destacó que tanto la fabricación como importación y comercialización de estos artefactos están prohibidas para las personas que no estén inscritas en la Dirección General de Movilización Nacional.

El Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) orientó al público sobre cómo prevenir el uso de alcohol y drogas, uno de los principales causantes de accidentes fatales en estas fechas.

La feria se llevó a cabo en el terminal rodoviario de Puerto Montt, por ser un punto de confluencia entre habitantes de distintas ciudades y localidades de la región, donde a diario transitan aproximadamente 25.000 personas, además de ser uno de los principales puntos de llegada de turistas a la zona.

“Nosotros tenemos una política de puertas abiertas a la comunidad y a organizaciones que puedan usar nuestros espacios con iniciativas que vayan en beneficio de la población. Siempre colaboramos con campañas de distinto tipo, y hoy quisimos estar presentes con este tema tan importante como la prevención de accidentes en estas fechas, especialmente pensando en lo necesario que es reforzar las conductas seguras a los visitantes que llegan a nuestra región”, declaró Rafael Errázuriz, gerente de administración y finanzas del Terminal de Buses de Puerto Montt.