El Consejo de Desarrollo del Cesfam Quillahue, finalizó las actividades del año 2018, con una celebración para los usuarios y los niños de la Escuela Los Girasoles.

Maura Hernández, asistente social, encargada del Consejo, señaló que durante el presente año se realizaron diversas actividades de manera mancomunada, entre el equipo de salud y la comunidad.

El Consejo de Desarrollo, continuó, es una instancia de participación en salud, integrado por diferentes actores sociales y que en esta ocasión invitaron  a los niños y niñas de jardines infantiles y la Escuela Los Girasoles, como una forma de integrar a la comunidad, afianzando las relaciones y vinculándose para el año 2019.

 Galia Navarro, Directora del recinto de salud, en esta oportunidad, dio la bienvenida, para agradecer a todas las personas que participaron en forma voluntaria, comprometida, apoyando una serie de actividades durante todo el año y siempre estuvieron presentes en las decisiones, en los procesos. Ellos fueron el canal, por donde como equipo de salud informamos de todas las situaciones, siendo interlocutores con la comunidad y nos acompañaron en todo lo que como establecimiento de atención primaria se nos solicita o se nos requiere como trabajo comunitario. Esta comunidad se le agradece el apoyo que va más allá del compromiso de ser un dirigente y así, lo han demostrado durante el año.

En el marco de esta actividad de cierre del año 2018, Mirta Obando secretaria del Consejo de Desarrollo, conversó que no fue a través de una reunión, sino que preparamos algunos juegos, actividades recreativas y también para compartir un momento. Como representante del Consejo de Desarrollo, realizamos diversas acciones, con la finalidad de visibilizar los problemas que trascurren día a día, contribuyendo a mejorar la atención de salud de nuestros usuarios.

Este año se continuó el trabajo en el huerto de hierbas medicinales; se plantaron árboles nativos como; ciprés, alerce y arrayán, símbolos representativos de los sectores del Cesfam.

Como Consejo, a pesar que nos faltaron  realizar algunas actividades, nos vamos conformes y seguiremos trabajando, tratando de lograr lo que nos proponemos.

            La dirigente aprovechó de agradecer el acompañamiento y el compromiso de Claudia Palma, jefa del sector arrayán y de Maura Hernández, encargada del Consejo de Desarrollo.