Proyecto del remodelado Gimnasio de Escuela Angelmo consideró una inversión de 119 millones de pesos financiados a través de fondos MIEP, en paralelo además se realizó el mejoramiento del piso de diez salas de clases por un monto de 10 millones de pesos con mano de obra municipal. El Alcalde Gervoy Paredes y el director del DAEM Albán Mancilla junto a la comunidad escolar visitaron las obras realizadas en el establecimiento educacional.

Entre las obras que se llevaron a cabo en la construcción del gimnasio se realizó la reposición de cubierta, estructura de piso, pavimento,  pulida y demarcación de tres deportes: básquetbol, baby fútbol y voleibol,  revestimiento interior en terciado estructural y melanina en todos los parámetros verticales, reposición alero camarines con sus respectivas salidas de ventilaciones

Junto con ello se llevó a cabo la mantención de la estructura de acero del gimnasio con pintura anticorrosiva, implementación de sistema de evacuación de aguas lluvias que contempló la construcción de colectores aéreos que recibe las bajadas y descargas desde los canales de aguas lluvias del interior del gimnasio, mejoramiento de camarines, reposición de revestimientos de cerámicas, artefactos W.C., vanitorios y duchas, reposición de divisiones interiores de artefactos, pintura interior y colocación de accesorios, además en paralelo se realizó la colocación de radier y cerámica en diez salas de clases.

El Alcalde Gervoy Paredes, expresó que: Nosotros vamos a seguir en la senda de mejorar lo que es la infraestructura educacional. Si agregamos todo lo social, la semana pasada  aprobamos nuevamente -por más de 1000 millones de pesos- la compra de útiles escolares para todos nuestros alumnos en el mes de marzo. Esta es una medida que lleva seis años, la que unida a lo que es la infraestructura de hoy- es muy potente y es muy valiosa”

Por su parte el director del establecimiento, Víctor Almonacid, indicó que…. Esto representa un avanza, una mejor calidad de educación para nuestros niños y niñas, y no sólo para nuestros niños, sino que también para nuestra comunidad en general, que está ansiosa de participar de los números talleres que ofrece la escuela a los padres y apoderados.

Desde el Centro de Padres y Apoderados, su presidenta Ximena Bravo manifestó … nosotros estamos muy agradecidos de Don Gervoy Paredes y Don Albán Mancilla, quienes han apoyado muchos proyectos que hemos tenido en la escuela, se ha arreglado el gimnasio; las salas de clase, los pisos se han cambiado. Estamos felices, los apoderados están bien contentos con esto que es una maravilla, porque les permite a los chicos estar mejor…