Obras facilitarán desplazamiento vehicular y peatonal e incluyen la eliminación de baches y reforzamiento del pavimento urbano a través de faenas que se extenderán hasta marzo de 2019.

79 baches que obstaculizan el tránsito automotriz, más una superficie de más de 4 mil metros cuadrados de pavimentación, serán reparados por la Municipalidad de Puerto Montt a través del “Programa de Conservación de Vías Urbanas”. Asimismo, el plan incluye la reposición de 297 metros cuadrados de veredas.

La iniciativa que se extenderá hasta el 21 de marzo de 2019, se desarrolla a través de una inversión de $234.217.174 de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Acerca del Programa para reparar y mantener las vías urbanas de Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se traduce como un gran avance ya que las calles de la comuna –producto de la expansión de la ciudad e incremento de la población– sobrellevan un intenso flujo vehicular.

“Es alta la carga de tránsito que tienen la calles en Puerto Montt. Por tanto, ya no resisten mucho. La mantención tendremos que ejecutarla constantemente. No obstante, la municipalidad comenzó a arreglar 79 baches en toda la ciudad. En consecuencia, es una muy buena noticia para los automovilistas y la comunidad en general”, dijo Paredes.

 VECINOS DESTACAN TRABAJOS

El presidente de la Junta de Vecinos de Población La Rotonda, Adán Reyes, precisó que el despliegue del “Programa de Conservación de Vías Urbanas” se materializó a través de la gestión del jefe comunal en conjunto con las uniones comunales. Al mismo tiempo, subrayó que beneficiará directamente –por la disminución en el tiempo de traslado a diversos servicios públicos– a los adultos mayores.

“Se pudo ejecutar a través de un trabajo en conjunto con las uniones comunales y con las juntas de vecinos. Hay muchos adultos mayores que se veían complicados. Los baches causan diversas dificultades. También agradecemos al señor alcalde el que se haya incluido la reposición de las veredas ya que este sector, como otros, es una población emblemática”, manifestó Reyes.

La intervención “Programa de Conservación de Vías Urbanas”, abarcará Magallanes entre Avenida Parque Industrial-Los Pensamientos; Egaña, entre Deber Cumplido y 22 de Junio. También Los Leones, con Bilbao y Panamericana Norte, Cardonal. De la misma forma, Avenida Cuarta Terraza con Michimávida y Fourcade.