Aseguró que Esta iniciativa está dentro de lo que el Presidente Sebastián Piñera nos encomienda, a generar un desarrollo integral, a incorporar a la gente que no tiene los servicios, para que puedan tener una mejor vida y calidad de vida”.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto al alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda y dirigentes de la comuna, firmaron la resolución que dará curso al proyecto de agua potable rural en el sector Las Cruces, el cual beneficiará a aproximadamente 200 familias.

Tras la instancia, el Intendente Jürgensen explicó que este proyecto es algo “muy ansiado por muchos años y que va a permitir que estas familias tengan agua potable todos los días del año. En este momento, el abastecimiento de agua es durante ciertas épocas del año, porque en verano no tienen suficiente captación para atender a esas familias”.

En esa línea, aseguró que el trabajo realizado con el alcalde y los dirigentes apuntó a “darle curso en forma definitiva a este proyecto a la máxima brevedad posible. Esta iniciativa está dentro de lo que el Presidente Sebastián Piñera nos encomienda, a generar un desarrollo integral, a incorporar a la gente que no tiene los servicios, para que puedan tener una mejor vida y calidad de vida”.

El alcalde Rodrigo Guarda, destacó que “es un sueño logrado para la gente del sector Las Cruces y de los alrededores. La falta de agua es un drama en el campo, porque muchas veces la gente depende de pozos, depende de que llueva, es por eso que cuando el Intendente firma esta resolución, es un día muy especial para nosotros”.

Agregó que “tenemos muchos adultos mayores que no pueden llegar hasta el lugar que está el estero, donde está el agua de pozo, y acarrearla hasta su casa, porque tiene problemas de salud que les impide recorrer distancias con un balde”.