En la Península de Rilán se desarrolló la “3° Versión de la Corrida Familiar”, organizada por la mesa territorial del sector. Esta mesa territorial, la conforman 11 instituciones, clubes deportivos, sector salud, educación, juntas de vecinos, entre otros. Así, lo señaló Carlos Sepúlveda, jefe del Cecosf Rilán.

Más de 130 personas participaron de esta corrida familiar, cuyo objetivo es reunir a la familia en torno al deporte y así concientizar sobre la importancia de modificar hábitos, contribuyendo a generar una mejor calidad de vida. Al igual que en años anteriores se realizaron tres categorías, 1Kms, 4 Km y 8 Km.

Roxmary Oyarzo, vecina del sector, agradeció esta iniciativa, le parece maravilloso que se hagan actividades comunitarias porque es un pueblo hermoso, hay, pero le falta vida, hay que hacer más cosas, ésta es una actividad que nos permite compartir como comunidad, intercambiar opiniones, no sólo el ejercicio, sino como establecer vínculos con las instituciones y  la comunidad entre sí. Me parece una súper buena idea, y debe ser, algo permanente que se genere una cultura, que se haga cada cierto tiempo y  se incorpora como parte de la vida normal, ojalá estas iniciativas no sean una vez al año.

En tanto, José Muñoz, quien no pudo correr este año, producto de una lesión acompañó a sus nietos Catalina y Esteban, es una linda iniciativa agradezco y felicitó al Cecosf Rilán.

Claudia, mamá de Luciano Pérez, dijo, es  espectacular hacer educación física, para que los niños se diviertan y dejen el sedentarismo de lado, ésta es una instancia provechosa para todos

Entre los colaboradores, se encuentran Rotary Club Alihuen, su presidenta Maritza Pincheira, explicó que como institución cooperan con los temas de salud, medioambiente y deporte. En esta oportunidad entregamos frutas para los deportistas, me parece excelente la iniciativa del equipo de salud del sector.

Patricia Meneses, secretaria de Comité de Salud de Rilán, manifestó, cada año, avanzamos más, hay mayor afluencia de público, esto nos pone contentos como institución, es un apoyo a los vecinos, hay gente que viene a cooperar, es una muy linda actividad en familia, es algo entretenido.

En la corrida, los ganadores, 1 km, Humberto Aravena; 4 Km, Patricio Mansilla y 8 Km, Victor Hernández. La familia con mayores integrantes participando, fue la Familia Sanhueza.

Patricio Mansilla, de la agrupación de atletismo de Castro, muy contento y agradecido del Cecosf, expresó, es muy importante incentivar y motivar a la juventud a hacer deporte.