La actividad abierta al público se realizará en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera

El parlamentario por la Región de Arica y Parinacota, Vlado Mirosevic, presentará en Puerto Montt su último libro “Libres e Iguales. Conversaciones con Agustín Squella”, en el marco de una serie de actividades distritales junto al diputado de Los Lagos, Alejandro Bernales.

En el texto, el parlamentario dialoga con Agustín Squella, ex rector de la Universidad de Valparaíso y Premio Nacional de Ciencias Sociales, en torno a la libertad, igualdad y la democracia, y como su pensamiento ha influenciado a nuevas generaciones políticas.

Para Vlado Mirosevic, el pensamiento de Agustín Squella, tiene una real vitalidad y vigencia en nuestro país. “Squella tiene una vigencia como pocos en Chile. Es un hombre que se ha dedicado a pensar el derecho, la sociedad y la democracia y que, más allá de votar y participar del debate, pareciera no tener una vocación en lo más mínimo por el poder. Sus reflexiones deberían ser escuchadas en el Congreso, en la televisión y en los medios de comunicación”, explicó el autor.

En tanto para Alejandro Bernales, diputado del distrito 26 de la Región de Los Lagos, la visita de Vlado Mirosevic es una oportunidad para intercambiar experiencias desde una mirada descentralizada.

Mirosevic fue uno de los primeros parlamentarios del Frente Amplio en llegar al Congreso con tan sólo 26 años y fue el diputado electo con primera mayoría nacional en las últimas elecciones. Además, fue presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, y actualmente es miembro de la Comisión de Ética. Su presencia aporta a la conversación de las problemáticas locales desde una mirada joven y regionalista”, comentó Bernales.

La actividad se realizará este martes 04 de diciembre a las 18.00 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, ubicada en Quillota 11 en la ciudad de Puerto Montt.