Hasta el Hospital de Quellón llegaron los voluntarios de la segunda Compañía de bomberos no por un siniestro, sino a cumplir el sueño de Emilio Zúñiga, paciente de seis años del servicio de pediatría.

Vestido de bombero, fue acompañado por los funcionarios del hospital hasta el patio del recinto asistencial donde lo esperaban en el carro bomba los voluntarios a cargo de su director Don Carlos Obando, oportunidad en que el niño cumplió su gran sueño de ser parte del cuerpo de bomberos.

Un día inolvidable no sólo para Emilio, sino para todos quienes pudieron disfrutar de la alegría que se reflejaba en el rostro lleno de sorpresa al ver cumplida su ilusión.

Haciendo sonar las sirenas y lanzando agua realizaba el anhelo de ser bombero… la actividad que forma parte de la estrategia ministerial de Hospital Amigo fue coordinada por los funcionarios del recinto a cargo de su directora (s), Dra. Vania Hernández y la entidad bomberil, quienes dejaron de recuerdo al niño, no sólo la experiencia de ser parte del voluntariado, sino además un hermoso carro bomba de juguete.

La Dra. Vania Hernández, destacó la iniciativa y agradeció a todos quienes posibilitaron el cumplimiento del sueño de Emilio, asegurando que como recinto asistencial siempre están trabajando no sólo por entregar una mejor salud, sino también por brindar un trato digno y comprometido con los usuarios.