Con el apoyo de la Armada de Chile y el auspicio de Helly Hansen, Peugeot, Corte Criollo, Illy, La Marca, GreenSpot, Keepex, Hotel Cabaña deñ Lago, Keepex, Andes Mountain Water, Biomar, Viña la Rosa, Tulipanes del Lago, Nauticentro, DImarine, Club de Yates y Cecinas Llanquihue el Club de Vela Surazo tiene todo listo y preparado para la Tercera versión de la regata lacustre mas desafiante de nuestro país, la Regata Non Stop Lago Llanquihue, que desde este año llevará el nombre de Andrés Waeger Biava; ávido navegante y precursor de la actividad náutica y fraternal en la cuenca del Lago Lanquihue. Esta regata unirá Puerto Varas, con Puerto Octay en navegación completamente a vela sin interrupciones.

“Lo que nos planteamos como club de vela Surazo, hace ya tres años era realizar un exigente desafío náutico emulando a los valientes antiguos Capitanes que unían diariamente (invierno y verano), los distintos puertos del Lago Llanquihue, llevando pasajeros, correos y carga, cuando el instrumental era básico y no existía logística terrestre transformando así nuestro lago en centro neurálgico del comercio y logística patagónico austral”, semana Víctor Hugo Sánchez, Presidente del Club.

Las actividades comienzan hoy viernes 16 de noviembre a las 1930 en el Hotel Cabañas del Lago, donde se desarrollará la reunión de Timoneles para recibir las instrucciones y charla técnica asociada para posteriormente continuar con una reunión de camaradería. El día sábado 17 se podrá seguir la largada de la regata en frente del Piedraplen en el centro de la ciudad, esperando el arribo de las primeras embarcaciones cerca de las 18:00 horas (todo sujeto a las condiciones de viento).

Finalmente la ceremonia de premiación será el día domingo a las 11:00 tambien en el hotel cabaña de lago.

Desde la organización invitan a la comunidad a acercarse al borde costero y disfrutar del espectáculo náutico mas importante del año.