Para profesionales y técnicos de instituciones vinculadas con humedales.

En el marco del Proyecto Innova CORFO Bien Público Estratégico Regional para la Competividad, denominado: “Plataforma de Inventario de Humedales de Chiloé como una Herramienta de Planificación Estratégica para el Desarrollo de Destinos Turísticos Sustentables” ejecutado por la Universidad Austral de Chile.

Los días en que se realizará el “Ecoturismo en Humedales y elaboración de guiones interpretativos”, son:

  • Martes 27 de noviembre: Castro, Centro Cultural, 11:00 a 13:00
  • Martes 27 de noviembre: Sede de la Junta de Vecinos de Calen (Dalcahue), Sede JJ.VV., 17:00 a 19:00
  • Miércoles 28 de noviembre: Quellón, sala de sesión, 10:00 a 12:00

    El público al que está destinada esta capacitación, son funcionarios de turismo, medio ambiente, DEL o Fomento, pesca, Prodesal, informáticos, de instituciones como INDAP, SAG, Armada de Chile, de servicios ecoturísticos, profesores relacionados con la temática, CORPORACIÓN y SNCAE.

    El objetivo es poder entregar al público herramientas y metodologías para elaborar guiones interpretativos en humedales tanto costeros como continentales. Se enfoca a monitores ambientales, guías locales, personas de la planta turística (hospedajes o restaurantes), microempresas ecoturísticas ubicados cerca de humedales que quisieran diversificar/ampliar su oferta de servicio e incorporar la interpretación patrimonial en sus productos.

    Los temas a tratar son: Interpretación Patrimonial natural y cultural, Ecoturismo y Senderismo Ambiental, Diseño de Guiones Interpretativos.

    Junto con ellos se desarrolla una metodología practica sobre como diseñar una excursión guiada educativa.