Con gran expectación se espera La IV Gala de Circo 2018 en Puerto Montt, esta es una actividad que organizan Balmaceda Arte Joven Los Lagos y reúne a una gran cantidad de artistas y escuelas circenses de la región. En la presentación de este año participarán compañías de las provincias de Osorno, Chiloé, y Llanquihue.

Este evento tiene como propósito culminar el proceso formativo anual de la Escuela de Circo BAJ Los Lagos que confluye en esta gran muestra donde las y los jóvenes comparten experiencias significativas a través del arte circense, además de desarrollar sus habilidades en telas, trapecios, acrobacias, malabares y más.

En esta ocasión participarán compañías y artistas independientes, que con el apoyo de Balmaceda Arte Joven Los Lagos podrán viajar y ser parte de este fascinante y único evento. Las escuelas, artistas y compañías que participarán este año son el establecimiento educacional Escuela Fridoluna Barrientos de Castro y el Liceo Industrial de Osorno. Las escuelas de circo de Castro, Circo Temporal Sur y Escuela de Circo Fresia. Las compañías Circo Hermanos Castro de Castro, Circo Ancud, y Escuela De Circo BAJ Los Lagos de Puerto Montt. Acompañados del artista Payaso Corbatín de Puerto Montt.

La Gala se realizará el viernes 23 de noviembre a las 19:00 horas en el gimnasio Liceo Andrés Bello, Magallanes 397, Puerto Montt, la entrada es liberada y las invitaciones pueden retirarse en Bilbao 325 esquina Buin, barrio Lintz, en la sede de BAJ Los Lagos.

La instancia es financiada por el Gobierno Regional De Los Lagos 2% FNDR,  Ministerio de las Culturas, las artes y el Patrimonio, y la Ilustre Municipalidad De Puerto Montt. Colabora el Museo Histórico De Puerto Montt, diario El Llanquihue, radio Biobío, DAEM Puerto Montt y su departamento Extra Escolar, Aldea Infantiles SOS, Corporación Cultural de Castro, Corporación Cultural de Osorno,  Corporación Cultural Puerto Montt, Corporación Cultural Calbuco, la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay, Ilustre Municipalidad de Frutillar, la escuela Roberto White de Palena, escuela San Jorge de Calbuco, Escuela Trapén de Calbuco, Escuela Linares de Casma, Escuela Puntilla de Tenglo, liceo Andrés Bello de Puerto Montt, Instituto Técnico Trabajadores de Alerce, Los Lagos Patagonia Chile, la Red de Espacios Culturales Los Lagos; entre otros.