Más de 100 menores de 12 a 14 años participaron en el Campeonato femenino de futsal organizado por el Colegio Betel de Osorno.

Esta iniciativa contó con el apoyo del subcomponente “Deporte en Los Barrios”, que el Ministerio del Deporte desarrolla en la región, a través del Instituto Nacional de Deportes.

Al respecto, el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido destacó la importancia de apoyar este tipo de eventos deportivos, señalando que “es uno de los temas muy importantes que estamos trabajando, de llevar la actividad deportiva donde están las personas, en este caso el futsal femenino que además es un deporte que está teniendo un gran auge, una disciplina que tenemos que seguir trabajando con más fuerza aún porque hace un par de años atrás era extraño encontrar a mujeres practicando este deporte y hoy día, es cada vez más común que más mujeres quieren jugar y nosotros tenemos que estar preparados para brindarles a ellas, la posibilidad de hacerlo”.

En este encuentro participaron los siguientes establecimientos educacionales: Escuela Deportiva, Colegio Antillanca damas y varones, Colegio Betel A y B damas y varones y Colegio Abraham Lincoln.

El primer lugar del campeonato fue para la Escuela Deportiva; segundo lugar, Colegio Betel; tercer lugar, Colegio Antillanca y en la cuarta posición se ubicó el Colegio Abraham Lincoln.