Con una visita al nivel parvulario del Liceo Manuel Jesús Andrade de Chonchi, Chiloé, la Seremi de Educación Claudia Trillo reiteró el llamado a los jardines infantiles de la región, a postular al Fondo de Innovación para la Educación Parvularia, que busca financiar proyectos para fortalecer practicas pedagógicas que promuevan una educación de calidad.

Al respecto, la autoridad del Mineduc dijo que “este fondo para la educación parvularia busca financiar proyectos educativos que son creados por los mismos establecimientos educacionales, para potenciar, de acuerdo a sus necesidades, y fortalecer las practicas pedagógicas que ellos tengan para mejorar la calidad”.

En la misma línea la Seremi recalcó la importancia que tiene la primera infancia, asegurando que “la educación parvularia es fundamental en la trayectoria educativa, por lo tanto hemos puesto énfasis en ello. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nos ha mandatado especialmente una educación parvularia de calidad y este concurso viene a financiar proyectos innovadores. Por lo tanto invitamos a todos los establecimientos educacionales, que imparten educación parvularia y que reciben financiamiento de parte del Estado, a postular hasta el 15 de noviembre en fiep.cl”.  

Para el presente concurso se cuenta con un presupuesto de $170.000.000, los que podrán financiar proyectos cuyo monto sea desde $1.000.000 hasta $3.000.000 cada uno.

Esta iniciativa se enmarca en el “Plan Nacional por la Calidad”, que tiene dentro de sus ejes en educación Parvularia.

¿Cómo Postular?

Ingresando a nuestro sitio web, en el botón de FIEP, descargando las bases para participar.  El plazo para postular es hasta el 15 de Noviembre del 2018. Los resultados se publicarán el 22 de Noviembre del 2018 en el sitio