COMAD se realizará el 15, 16 y 17 de noviembre en el recinto ferial de Corma. Tendrá múltiples actividades centradas en potenciar y conocer las ventajas de este material. La entrada es gratuita y estará abierta para todo público de 10:00 a 20:00.

El próximo 15, 16 y 17 de noviembre en Concepción se realizará la 1° Feria en Construcción en Madera, COMAD, para la que se estima que asistan más de 8 mil personas en su primera versión.

Así lo explicó el gerente de Ferias de Corma, Stefano Guerra, “la expectativa de participación es de 8 mil visitantes en consideración de que serán visitantes muy específicos sobre todo los días de semana. Nuestro público objetivo para esos días son arquitectos, ingenieros, constructoras, empresas inmobiliarias para que se pueda difundir entre ellos la cultura y los beneficios económicos y comercial de la construcción”.

Quien agregó, “para el fin de semana apuntamos a un público más general, con el objetivo de desarmar el preconcepto de la construcción en madera, por ejemplo, su capacidad de resistencia en el tiempo, al fuego. La idea es poder entregar más información al respecto”.

Sobre esta amplitud de públicos, el gerente de Ferias de Corma lo explicó por la necesidad de “crear una cultura en torno a la construcción en madera”.

Feria COMAD tendrá su jornada inaugural el 15 de noviembre. Entre sus actividades destacadas están los seis seminarios que abordan diferentes temáticas, muestras de 40 expositores de empresas pioneras en la construcción en madera, la premiación del primer Torneo de Innovación en Madera, la participación del destacado arquitecto Andrew Waugh en la Gira Tecnológica, una rueda de negocios y workshops para adultos y niños.

“COMAD es una feria comercial y técnica de construcción sustentable cuyo propósito es apoyar el desarrollo de la industrialización de la construcción en madera. Pretendemos reunir en un solo lugar a constructoras, inmobiliarias, profesionales de ingeniería y construcción con el objetivo de potenciar alianzas y generar nuevos negocios”, indicó Francisco Lozano, presidente de COMAD.

Desde la perspectiva de la tecnología, Feria COMAD tendrá una APP que puede ser descargada gratis para teléfonos con sistema operativo Android o iOS y en ella se podrá seguir todas las novedades de la feria, generar notificaciones, que llegarán en tiempo real a los asistentes, así lo explicó el subgerente de Desarrollo de ferias de CORMA, Fernando Daza, “está adaptada para todas las necesidades de la Feria. Permite que los asistentes estén informados de todo lo que estará ocurriendo en COMAD. Es posible ver el listado completo de expositores, en qué zona están, cuál es su sitio web y teléfono. También se pueden programar una agenda personal para que las personas planifiquen su recorrido y vean a qué charlas y seminarios asistirán”.

Los interesados en conocer el mundo de la construcción en madera podrán asistir durante el 15, 16 y 17 de noviembre desde las 10:00 y hasta las 20:00.