A través de charlas de difusión, el equipo de Preparación en la Enseñanza Media junto a las asistentes sociales de la Universidad, informan a los estudiantes, padres y apoderados sobre las becas estatales.

Hasta el 15 de noviembre, los estudiantes que ingresarán a estudiar una carrera en Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica en el año 2019, pueden postular a Gratuidad, Becas y Créditos, completando el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

En este contexto, se han organizado jornadas de difusión respecto al FUAS y becas estatales a cargo de las asistentes sociales de la Sede Puerto Montt, Vanessa Soto y Elizabeth Barrientos y el equipo de Preparación en la Enseñanza Media del PACE, lo que permite que alumnos, padres y apoderados de los cuartos medios de cada liceo conozcan los beneficios existentes, resuelvan sus dudas sobre el proceso y cuenten con la asesoría pertinente sobre cómo completar el formulario.

“Entendemos que el FUAS es el primer paso para acceder a un financiamiento en la Educación Superior, ya sea Gratuidad, Becas y Créditos de arancel del Estado, además de la Beca de Alimentación que entrega la Junaeb. En este proceso, también se espera poder apoyar a los padres y apoderados, motivo por el cual la difusión de beneficios es tan relevante, lo que sin duda permitirá a estudiantes un mejor llenado del formulario y una mayor comprensión de los beneficios a los cuales postulan”, explicó Yislen Muñoz, coordinadora regional del PACE en la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral.

Entre los apoderados participantes de estas jornadas de difusión estuvo Oriana Vargas, mamá de María José Santibáñez del Liceo People Help People de Pilmaiquén, hizo un positivo balance de las charlas. “Me pareció muy explicativo. Teníamos hartas dudas con mi hija, pero ahora que entendemos mejor los beneficios, me voy más tranquila. Ella quiere estudiar Tecnología Médica en la Universidad Austral y ahora que conocemos las becas a las cuales puede acceder, nos parece una opción real y cercana”, dijo.

Opinión que comparte, Gabriela Vargas, estudiante del Liceo Benjamín Muñoz Gamero, quien fue parte de la charla que se efectuó en su establecimiento. “Participo de las jornadas de Preparación Académica Temprana y gracias a la orientación que ahí entregan completé el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica, pero la charla me pareció muy pertinente porque aclaró mis dudas sobre los beneficios a los cuales acceder y sobre los que entrega la Universidad”, sostuvo la joven que quiere estudiar Terapia Ocupacional en alguna de las sedes de la UACh.

Los 13 beneficios a los cuales se puede acceder son Gratuidad; Beca Puntaje PSU; Beca Bicentenario; Beca de Articulación; Beca Juan Gómez Millas; Beca para estudiantes en situación de discapacidad; Beca Nuevo Milenio; Beca de Alimentación (Junaeb); Beca de Excelencia Técnica; Fondo Solidario de Crédito Universitario; Beca para Hijos de Profesionales de la Educación; Crédito con Garantía Estatal (CAE) y Beca Excelencia Académica.