“Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt: un evento que tras quince años es una tradición”

Con muestras musicales en distintos puntos de la capital regional de carácter gratuita, se realizará esta importante actividad artística-cultural entre el 20 al 24 de noviembre.

Reconocido como uno de los eventos musicales de mayor importancia en la Patagonia Chilena, el Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt se distingue además por ser el único festival del género en nuestro país que ofrece por más de una década, clínicas instrumentales y conciertos con entrada liberada para la comunidad. Contempla anualmente una programación de excelencia que fomenta la circulación de artistas nacionales y extranjeros hacia esta parte del territorio.

“Estamos contentos en albergar nuevamente este Festival, que permite mostrarnos al país y al mundo de una ciudad que está creciendo turísticamente, en una ciudad de convenciones, universitaria, cultural, artística y musical. La realización de este evento es una muestra de lo que estamos ejecutando como Municipio, con los Temporales Teatrales y el Festival Sentados Frente al Mar con claros ejemplos de que crecen año a año”, destacó el alcalde Gervoy Paredes.

Este año, dicho evento celebrará 15 años de trayectoria, motivo por el cual el Club de Jazz de Puerto Montt, con el patrocinio de la Municipalidad y la co-producción de la Corporación Cultural, proyectan la realización de un programa de gran nivel en espacios alternativos del territorio comunal.

LUGARES

El desarrollo de estos conciertos abarca el sector céntrico de la capital regional, como asimismo una en la Capilla de la Isla Tenglo que se accede vía marítima, en el Auditorio del Hospital Puerto Montt, el Teatro Diego Rivera y en la Delegación Municipal de Mirasol.

Además, se realizarán clínicas instrumentales en el Colegio Darío Salas y el Liceo Comercial Miramar, establecimientos educacionales que cuentan con una significativa matricula de alumnos, que interpretan diversos instrumentos y pertenecen a grupos de diferentes estilos musicales.

La 15° versión del Festival Internacional de Jazz de Puerto Montt se llevarán a cabo entre el 20 al 24 de noviembre, con la presentación de los nacionales Gypsy Jazz Cuarteto, Javier Grau Cuarteto, Héctor “Parquímetro” Briceño Sexteto y Javier Malosetti & La Colonia de Argentina.

 

TRAYECTORIA DEL FESTIVAL

 

El Club de Jazz de Puerto Montt impulsa desde 2004 este evento musical, que han contado con la asistencia de 40 mil personas y 4 mil personas; distribuidas entre estudiantes, músicos y público en general que han sido beneficiados de las clínicas musicales. En la cita, han participado más de 400 músicos de jazz provenientes de Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Cuba, Uruguay y Chile entre otros países; destacando artistas como Yuri Honing, James “Boogaloo” Bolden (músico de BB King por 30 años), Luis Salinas, Daniel “Pipi” Piazolla, Valentín Trujillo y Melissa Aldana entre muchos otros.