Esta actividad, que se enmarca en el Día Internacional de Limpieza de Playas, logró intervenir 9 sectores de la Región de Los Lagos, reuniendo a 818 personas que recolectaron cerca de 3 toneladas y 60 m³ de desechos.

Por cuarto año consecutivo, las distintas divisiones de Compañía Pesquera Camanchaca decidieron conmemorar el Día Internacional de Limpieza de Playas. En esta versión 2018, la actividad reunió a 3.594 escolares, profesores y trabajadores de diversas instituciones de las regiones de Tarapacá, Biobío y Los Lagos, quienes recolectaron cerca de 18 toneladas y 62 mt3 en 22 bordes costeros del país.

Para conmemorar esta fecha, Camanchaca apoyó y coordinó diversas jornadas de limpieza de playas que se realizaron en diferentes comunas del país, en donde equipó a los asistentes con jockeys, bolsos tipo morral, sacos para recolección de residuos, protector solar, guantes quirúrgicos y regaló colaciones.

Además, cada una de las jornadas contó con la presencia de personal del Departamento de Medio Ambiente de Camanchaca de las diferentes zonas del país, quienes instruyeron a los estudiantes, profesores y trabajadores sobre la importancia del cuidado medioambiental.

En la Región de Tarapacá, específicamente en las ciudades de Iquique y Caldera, participaron un total de 901 personas, que recolectaron 10 toneladas y cerca de 50 kg. de residuos livianos, como colillas de cigarro, latas y plásticos, de las playas Blanca y Negra de Caldera, y Chanabayita, Huayquique, Cavancha y Blanca de Iquique.

En la Región del Biobío, en los sectores de Tomé, Coronel, Talcahuano y San Vicente, participaron un total de 1.875 personas, que recolectaron 5 toneladas y 2 mt3 de residuos de las playas Bellavista, Blanca, El Morro, La Lenga, Caleta Quichiuto y el sector Tres Pinos.

Finalmente, en la Región de Los Lagos, en las ciudades y localidades de Ensenada, Calbuco, Melinka, Rauco, Castro, Chonchi, Quinchao y Contao, participaron un total de 818 personas que recolectaron 3 toneladas y 60 mt3 de residuos del borde costero del Lago Llanquihue, Sector Punta Quihua, Melinka, Playa Rauco, Playa Contao, Borde mar Isla Chelin, Borde Costero Costanera Chonchi, Borde Costero Rilán y Playa Mallil.

Esta actividad se realiza en el marco del Programa “Camanchaca Amiga”, que contempla el pilar de “Cuidado del Entorno”, en el cual se han organizado diversas actividades de limpieza de playas que han tenido cada año un mayor impacto, llegando a más de 5 mil participantes a nivel país durante 2017.