Alcalde Vera golpeó la mesa ante lo que calificó una vergüenza que el ministerio de Transportes haya quitado subsidio para islas menores de Quinchao.

Como una vergüenza fue calificado por el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera la decisión del ministerio de Transportes de dejar  a las nueve islas menores de la comuna Quinchao sin su servicio de carga subsidiado, afectando a miles de personas y que no solo afectan a ellas, sino que también a “los más de 160 mil chilotes que, una vez más, somos pasados a llevar por el centralismo exacerbado”, remarcó el edil.

Vera fue enfático en reafirmar que el ministerio de Transportes tome decisiones desde la capital aduciendo falta de recursos, “pero para invertir millones de dólares en el Transantiago no tienen inconvenientes. Esto es lamentable como lamentable es también que no exista una instancia a nivel provincial que pueda golpear la mesa con fuerza ante estas inequidades adoptadas desde Santiago. Se hace necesaria, en tal sentido, una Asociación de Municipalidades a nivel provincial empoderada y que pueda defendernos a todos los que vivimos en esta tierra”, expresó Juan Eduardo Vera.

La primera autoridad comunal fue más allá, y a través de su cuenta de twitter aseveró tajantemente que “Otra más del Ministerio de Transportes !!!. Lamentable que la mala información empañe la correcta acción de Ministra. Ahora afectan la gestión del alcalde Washington Ulloa en Quinchao. Al parecer Seremi @nicocespedes gobierna desde el planeta Marte y se olvida que está en la tierra. ¡Una vergüenza!”, publicó en la red social del pajarito.

 

 

 

 

Finalmente sostuvo Juan Eduardo Vera que esta decisión es política y, como tal, el Presidente de la República Sebastián Piñera tendría que pronunciarse porque para el edil es la única forma que tienen los habitantes de las islas menores afectadas para poder sobrevivir.