Durante Feria Aquasur en Puerto Montt

Sellan alianza para promover la industria del salmón

  • Cargill Chile, Salmonexpert y el ‘Programa Estratégico Mesoregional (PEM) Salmón Sustentable’ lanzaron oficialmente la campaña “Salmón chileno, parte de todos”, iniciativa comunicacional que busca fortalecer la identidad del rubro de cara a la comunidad.

Un esfuerzo conjunto y transversal es lo que representa esta alianza, a través de una colaboración inédita en el rubro. Tal como han hecho otras áreas productivas del país, “Salmón chileno, parte de todos” apuntará a internalizar en el entorno de la industria salmonera los alcances de la actividad, y cómo ésta ayuda a prosperar a las comunidades en las que está inserta.

La campaña fue lanzada oficialmente hoy, y fue destacada por el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, en el discurso inaugural de la Feria Aquasur: “Valoramos la campaña comunicacional que hoy se lanza y que busca informar a la ciudadanía de las regiones salmonicultoras sobre los detalles de esta industria para que comencemos a sentirnos orgullosos de pertenecer a regiones en las que se produce el salmón chileno, que aparte de alimentar a millones de personas en el mundo, se ha constituido como el cobre, el vino y la fruta chilena en otro embajador del país, mostrando calidad y desarrollo, respeto y solidaridad, compromiso e historia”.

Entrega de primera herramienta comunicacional

Más tarde, durante el recorrido oficial a la feria, los impulsores de la iniciativa hicieron entrega al Intendente de un poster con datos relevantes de la industria. El documento – que es el primer hito comunicacional de la campaña- le fue presentado en el stand de Cargill Chile, quien junto a  Salmonexpert y PEM Salmón Sustentable (iniciativa desarrollada al alero de Corfo) son los gestores de la iniciativa. También estuvo presente el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme.

“Siempre es importante que toda industria sea más transparente, y que esta comunicación sea oportuna. Ese es un tema que debe escalar; las comunidades deben estar integradas y conocer lo que está ocurriendo con la industria”, agregó luego el Intendente Jürgensen.

Desde Cargill Chile, su Gerente General Hugo Contreras enfatizó en que este afán tiene un fin colectivo de potenciar la actividad: “Históricamente no había un esfuerzo unido para proyectarse hacia afuera como lo ha hecho la industria del vino o del cobre a nivel nacional. Quisimos unirnos como país internamente y hacia afuera y crear esa conciencia y orgullo de participar en esta tremenda industria del salmón”.

En tanto, Erich Guerrero, editor ejecutivo de Salmonexpert, puntualizó que “la campaña pretende crear una nueva plataforma de información, un nuevo punto de encuentro entre la industria del salmón y la sociedad en general y comunidades en particular. La idea es que las personas de las comunidades puedan tener acceso a informar real, verificable y transparente, de modo que puedan crear una propia valoración de la industria del salmón y que también esto sirva como una herramienta de mayor identidad de las personas que somos parte de la industria”.

Durante toda la feria se estarán entregando posters, chapitas y stikers para identificar y promover información acerca de la industria. En lo inmediato, la campaña prevé poder sumar más aliados del sector y aplicar diversas herramientas de difusión dentro de la región.