El 18 de octubre, desde las 09:00 hasta las 14:00 hrs en el gimnasio de la Sede Puerto Montt UACh, ubicada en calle Los Pinos s/n Balneario Pelluco, Puerto Montt.

Financiado por el fondo de proyectos de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad Austral de Chile, la estudiante de 5° año de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial de la Sede Puerto Montt, Paz Saavedra, dirige el proyecto “Feria de Iniciativas Sociales”.

Esta feria que lleva el lema de “Participar, Aprender… Y »Hacer Visible lo Invisible»   evento que sitúa como primera instanciacreada en la comunidad universitaria, para que distintas organizaciones, instituciones públicas o privadas, centros y escuelas, den a conocer sus trabajos en el ámbito de la inclusión social, sus propósitos, servicios, productos y actividades, que han surgido a partir de sus talentos y potencialidades. Es por esto, que la finalidad de esta feria es poder brindar espacios a personas en situación de discapacidad y demostrar sus diferentes capacidades, para que así expongan sus trabajos y experiencias que les han significado, un apoyo fundamental para mejorar y progresar en oportunidades reales de alcanzar.

La iniciativa surge desde la necesidad de ampliar las instancias que favorezcan al acceso y conocimiento de actividades inclusivas inmersas en organizaciones privadas y estatales, tales como la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, desarrollo de prácticas diversificadas, actividades recreativas, que buscan un espacio en la sociedad, para la diversidad.

Para ello, 15 instituciones de toda la Región mostrarán sus distintos trabajos, entre las que figuran:

– Escuela Hospitalaria (Puerto Montt)

– Escuela Especial ASPAUT (Puerto Montt)

– Escuela Especial ASPADEP (Puerto Varas)

– Escuela Especial COANIL (Puerto Montt)

– Escuela Especial INPROA (Puerto Montt)

– Escuela Especial San Carlos de Ancud (Chiloé)

– Centro de Rehabilitación Club de Leones (Chiloé)

– TELETON (Puerto Montt)

– Proyecto de Integración Escolar: Piedra Azul (Puerto Montt)

– Proyecto de Integración Escolar: Colegio Salesiano (Puerto Montt)

– Proyecto de Integración Escolar: Escuela de Párvulos Arboliris (Osorno)

– Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS)

– Oficina Comunal de la Discapacidad

– PIES UACh PM

– ONG »Todos juntos nadie sobra»

La actividad es gratuita y abierta a todo público que quiera asistir.