Más de un centenar de conscriptos del Regimiento Sangra realizan Ensayo PSU

 El ejercicio se enmarca en  convenio vigente entre el Ejército de Chile e Instituciones  Santo Tomás, con el objeto de cubrir diversas las necesidades educativas de quienes realizan su servicio militar.

 Más de un centenar de jóvenes conscriptos del Regimiento de Infantería N°12 Sangra, de Puerto Varas, llegaron hasta la sede Santo Tomás Puerto Montt para rendir un ensayo  de la Prueba de Selección Universitaria, PSU.

Este entrenamiento en tiempo real se enmarca en  convenio vigente entre el Ejército de Chile e Instituciones  Santo Tomás, con el objeto de cubrir diversas las necesidades educativas de quienes realizan su servicio militar.

Si bien Jean Carlo Mansilla, de Pargua quiere seguir una carrera miliar sabe que debe estudiar mucho para entrar a cualquier escuela, “la de matemáticas fue la más complicada, hay cosas de básica que uno ya no recuerdo”. En cambio para Odette Toledo, de 22 años, esta actividad fue importante ya que “ayuda a hacer memoria”. La joven valdiviana quiere estudiar técnico en enfermería, “esta es una motivación para seguir estudiando, tener un mejor rendimiento cuan se acerque ya la prueba original, nos estimula para tener más concentración”.

Subteniente Cristofer Soto, del Regimiento Sangra. Es de vital importancia que nuestros soldados se preparen para rendir la Prueba de Selección Universitaria, “esta no es la primera vez que Santo Tomás ayuda al Regimiento Sangra en tomar ensayos para PSU, pero si es la primera vez que los soldados vienen a la sede de la Universidad.  Es importante que la universidad nos ayude en esto ya que ´permite que los soldados sepan sus fortalezas y debilidades en cuanto a conocimientos para poder rendir de mejor forma PSU.

El ejercicio contempló las pruebas de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación, permitiendo a los soldados medir sus conocimientos y experimentar de manera anticipada el ambiente que vivirá al rendir la Prueba de Selección Universitaria en noviembre.

Además de rendir los exámenes, los reclutas pudieron conocer las distintas alternativas académicas que ofrece nuestra institución y aclarar sus dudas sobre requisitos y postulación a las carreras impartidas.