Entre los 54 proyectos postulantes a la decimoquinta versión del  Congreso Regional Escolar de Ciencias y Tecnología los alumnos de Calbuco destacaron por sus investigaciones.

Destacando por sus interesantes y novedosas investigaciones científicas presentadas, cinco proyectos de Calbuco quedaron finalistas en el XV Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología Explora CONICYT 2018, organizado por PAR EXPLORA Los Lagos, ejecutado por la Universidad de los Lagos en Puerto Montt.

El evento que se realizará desde el 22 hasta el 25 de octubre reunirá a 60 estudiantes de quinto básico a tercero medio pertenecientes a 21 establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos. Entre ellos el Colegio San Miguel y La Escuela Goycolea Garay de Calbuco, quienes competirán por un cupo al Congreso Nacional Escolar de la Ciencia y la Tecnología.

Entre los proyectos finalistas destacan “Características e importancia de un fragmento de bosque siempreverde de la Isla Quihua Calbuco” presentado por alumnos de Tercero Medio de la Escuela Eulogio Goycolea Garay; el proyecto “Biodiversidad de especies de macrofauna marina en el intermareal de Calbuco” de Primero Medio del Colegio San Miguel; el proyecto “Abundancia de organismos marinos en hábitat costero intervenido por el hombre: Zona de Calbuco” de los alumnos de quinto básico del Colegio San Miguel; y los proyectos “Los secretos de la abuela: ruda, maqui, matico y potentes agentes antibacterianos naturales” y “Placas versus Sendidiscos: crecimiento bacteriano del bicharraco E. coli” de los alumnos de segundo medio de la Escuela Eulogio Goycolea Garay.

Cabe destacar que este año se definió tres categorías: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Desarrollo en las Áreas de Ingeniería y Tecnología en los niveles de Educación Básica y Educación Media.